La exposición de Terry O’Neill, hasta el domingo en el Museo de Huelva | somoslamilk.com
Blog milk
Los Beatles, Abbey Road Studios

La exposición de Terry O’Neill, hasta el domingo en el Museo de Huelva

Desde Somoslamilk os proponemos una actividad alternativa para este fin de semana, perfectamente compatible con las torrijas, procesiones, playa…y hasta con el Recreativo de Huelva-Deportivo Alavés.

Desde inicios del mes de marzo hemos podido disfrutar en el Museo Provincial de Huelva de la exposiciónTerry O’Neill. El rostro de las leyendas’, una retrospectiva por la trayectoria profesional del artista que fotografió, en los años 60 y 70 los rostros de jóvenes promesas musicales del pop y a las grandes estrellas de Hollywood de los últimos 60 años.

somoslamilk

Dicha muestra, que se podrá visitar hasta el domingo 20 de abril, se divide en diversos bloques temáticos, estando uno de ellos dedicado a las estrellas del Rock y del Pop. En éste se encuentra por ejemplo la primera fotografía de los Beatles para el periódico Daily Sketch en el patio trasero de los estudios de Abbey Road, donde el grupo grababa su primer disco, Please, please. Además de ser la primera fotografía de los Beatles que se publicaba en prensa, también fue la primera vez que un grupo aparecía en la portada de un periódico británico.

En el apartado de rock y pop stars también encontramos fotos de Elton John en el Dodgers Stadium, en los Ángeles, en 1975; de un jovencísimo Bruce Springsteen paseando por Sunset Trip, de David Bowie con Elizabeth Taylor, también en Los Ángeles, y de Paul McCartney en la boda de Ringo Starr.

El estilo natural e inconfundible de O’Neill nace de la conjunción del uso de la cámara de 35 mm y el acceso excepcional a los fotografiados. Somoslamilk no quiso perderse esta oportunidad de disfrutar de su obra. Os recordamos que sólo tenéis hasta este domingo para visitar esta excepcional exposición en la que la música tiene un especial protagonismo.

Drop a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *