Logotipo Q & The Moonstones

Cliente

Q & The Moonstones

Q & THE MOONSTONES es la banda de R&B del guitarrista andaluz Quique Bonal (Caledonia Blues Band, Blues Machine, Blues Blasters, Mingo & Blues Intruders), la espectacular cantante sevillana Vicky Luna (O’Funkillo, Las Niñas, Chez Luna) Jose Mena (batería) y Nani Conde (bajo), dos de los grandes con su instrumento que imprimen a la banda una fuerza y swing arrebatadores.

AÑO: 2014

DISEÑO GRÁFICO LOGOTIPO

diseño

Logotipo

El rock and roll es un género musical de ritmo marcado, derivado de una mezcla de diversos géneros de música folclórica estadounidense, y popularizado desde la  década de 1950. Para el diseño del logotipo, pues, nos inspiramos en los de los años 50. Este toque vintage  con una impronta más renovada, eso sí, pensamos que se ajustaba perfectamente a los valores musicales del grupo.

El estilo de los logotipos de aquella época distaba mucho de la simplicidad de las marcas de hoy en día. Debido a multitud de factores (culturales, estéticos y técnicos), éstos eran bastante complejos. Por lo general aprovechaban cualquier forma sólida (círculo, cuadrado, rombo, etc.) para disponer encima el resto de elementos. Esto aseguraba su correcta visualización sobre cualquier fondo. La forma circular dentada sobre la que se desarrolla la Q con un satélite (luna) circundándola, junto a la tipografía rotulada, muy usada en las década de los 50 dipuesta sobre una banderola, hace que el  logotipo recuerde el entrañable estilo de las marcas de aquella época.