Dossier de Vinculos, viene del Sur


Cliente

Suite Flamenco Company

El percusionista chileno Alexis Vallejos, formó esta compañía de espectáculos flamencos para fusionar y exportar esta música al continente sudamericano. Cuenta entre sus filas a destacadas personalidades del género como la cantaora Inma la Carbonera, el bailaor José Galan, el guitarrista Pablo Pradas y el mismo Alexis Vallejos al cajón.

AÑO: 2012
CATEGORÍAS:
DISEÑO GRÁFICO   DOSSIER  DISEÑO EDITORIAL

diseño

Dossier

Una guajira de Atahualpa Yupanqui convertida en una falseta por bulerías, un vals de Chabuca la Grande a ritmo de tanguillo y, en otros palos flamencos, temas de Chavela Vargas, de Violeta Parra…, ritmos y armonías que acercan los distintos estilos y, a la vez, abren espacios desconocidos para los aficionados. Rumba, martinete, jaleo, bulerías… Vínculos, viene del Sur apuesta por otros Sures, trayendo a la voz flamenca compositores y ritmos procedentes de Argentina, Brasil, México, Perú y Chile con un discurso mestizo y valiente.

relleno

 
Todos estos ingredientes tuvimos que tenerlos en cuenta a la hora de diseñar y maquetar el dossier del proyecto “Vinculos, viene del Sur”, que sirviera a la Suite Flamenco Company para promocionar este espectáculo en sudamérica. Jugamos, pues, tanto a nivel tipográfico como a la hora de buscar recursos gráficos, con esa dualidad y fusión entre la cultura flamenca y la cultura sudamericana. El proyecto incluyó también  la creación del logotipo de la compañía y un microsite web que sirviese de soporte al espectáculo.

fin_port